Bienvenido a GuiaJardineria.com

GuiaJardineria.com es la referencia de todos los profesionales y empresas del sector que quieran destacar y aumentar sus ventas.

Aumento de presencia en internet garantizado.

Acceso usuarios

¿Olvidó su contraseña?

Registro nuevos usuarios

Registra tu empresa con nosotros y empieza a publicar ofertas ahora mismo. Una gran red de proveedores y clientes del sector a nivel nacional, a los que presentamos tus servicios y productos. Tus actuales y futuros clientes.

Regalos navideños: Bonsáis
Regalando un bonsái por Navidad a nuestros seres queridos le deseamos felicidad, amistad, una vida longeva y una vejez tranquila, además es una planta muy especial y decorativa para cualquier hogar
07-12-2015 | GuiaJardineria.com
 0 valoraciones

Se acercan las fiestas y seguramente tenemos algún familiar al que le guste la naturaleza, las plantas y cuidar de ellas. Hoy os traemos para regalar a esa persona especial, una planta de una belleza sin igual, el Bonsái.

Lo primero que debemos considerar a la hora de regalar un Bonsái es que no se trata de una planta cualquiera, para mantenerla se deben tener unos conocimientos específicos para que no se nos muera, si la persona que lo va a recibir no conoce mucho la materia, es mejor buscar otra alternativa.

El regalar un Bonsái por Navidad está muy de moda y son muchas tiendas las que nos ofrecen gran variedad de tipos: algunos nacen sobre piedra, otros sobre tierra, los hay de exterior y de interior, con el tronco más retorcido, más o menos ramificados, multitud de variedades entre las que elegir según el gusto, donde nos podrán aconsejar sobre su mantenimiento, fertilizantes, herramientas necesarias, etc.

El bonsái es una versión en miniatura de grandes plantas y árboles provenientes de China. Se cree que se originó hace dos mil años, a manos de los monjes taoístas que lo consideraban un símbolo de la eternidad. Hoy en día, el arte del bonsái se ha expandido por todo el mundo y muchos lo consideran un hobby relajante e interesante.

A parte de ser unos árboles preciosos llevan a un estado Zen de mente y permite centrarse en las tareas de cuido, aparte de estar creando una obra de arte con tus propias manos, lo podemos hacer estéticamente hablando, a nuestro gusto. Nunca dejarán de sorprender como la belleza puede crearse a tan pequeño tamaño.

Se dice “Bonsái es amar a los árboles. Si no amas a tu árbol, tu árbol morirá“.

¿Piensas regalar un Bonsái por Navidad a algún conocido este año?

Valorar:  
Categoría: Bonsáis
Etiquetas: Épocas, Árboles
Ver más consejos de GuiaJardineria.com

Consejos de GuiaJardineria.com

Como crear un jardín mediterráneo

Elementos básicos para un jardín mediterráneo [...]
GuiaJardineria.com

Plantas que desean buena suerte en Navidad

Los adornos navideños y los motivos florales son una de las [...]
GuiaJardineria.com

La navidad y sus típicas plantas y flores

Además de los típicos adornos navideños, uno de los eleme [...]
GuiaJardineria.com

Beneficios de las cenizas de madera para nuestro jardín

Las cenizas de la madera podemos aprovecharlas de muchas for [...]
GuiaJardineria.com