Bienvenido a GuiaJardineria.com

GuiaJardineria.com es la referencia de todos los profesionales y empresas del sector que quieran destacar y aumentar sus ventas.

Aumento de presencia en internet garantizado.

Acceso usuarios

¿Olvidó su contraseña?

Registro nuevos usuarios

Registra tu empresa con nosotros y empieza a publicar ofertas ahora mismo. Una gran red de proveedores y clientes del sector a nivel nacional, a los que presentamos tus servicios y productos. Tus actuales y futuros clientes.

Plantas que desean buena suerte en Navidad
Los adornos navideños y los motivos florales son una de las tradiciones más antiguas de la Navidad
15-12-2015 | GuiaJardineria.com
 1 valoraciones

Con la llegada de la Navidad adornamos nuestras casas con las tradicionales decoraciones propias de estas fechas. Muchas de esas decoraciones están completas gracias a las plantas que nacen por esta época, otro de los actos que solemos realizar es regalar plantas para desear buena fortuna a nuestros seres queridos.

A continuación os mostraremos cuales son las plantas que se suelen regalar con esta intención:

Acebo

Es un arbusto que se asocia a la Navidad en prácticamente todo el mundo, sus hojas brillantes y sus frutos rojos simbolizan protección y buena suerte. Los romanos los daban durante los festivales de invierno y en la Edad Media servía para ahuyentar a las brujas.

Brezo

Es una planta que suele resultar muy decorativa por los distintos colores que puede tener en su floración, la más simbólica es la que nace con sus flores rojas.

Muérdago

Planta parasita de árboles que se suele utilizar para adornar puertas y ventanas. Antiguamente los druidas las utilizaban para protegerse y curar a todo aquel que pasara por donde estaba ubicada, pero también la tradición dice que aquella mujer que recibe un beso bajo el muérdago en nochebuena encontrará el amor que busca o conservará el que ya tiene.

Cómo usar estas plantas de Navidad

  • Para tener suerte, lleva a casa acebo, pero sólo desde Nochebuena hasta el cinco de enero (un día antes de Reyes), para evitar que la buena suerte se convierta en mala.
  • El muérdago lo puedes tener todo el año, y reemplazarlo por un ramito nuevo en Nochebuena. El muérdago sólo se debe cortar en la época de Navidad.
  • Cuelga el muérdago en la zona de la casa donde haya mayor flujo de personas, para que la suerte favorezca a todos los que pasen por debajo de la planta. Los besos son opcionales.
Valorar:  
Categoría: Floristerías
Etiquetas: Plantas, invierno, Épocas
Ver más consejos de GuiaJardineria.com

Consejos de GuiaJardineria.com

Como crear un jardín mediterráneo

Elementos básicos para un jardín mediterráneo [...]
GuiaJardineria.com

Regalos navideños: Bonsáis

Regalando un bonsái por Navidad a nuestros seres queridos l [...]
GuiaJardineria.com

La navidad y sus típicas plantas y flores

Además de los típicos adornos navideños, uno de los eleme [...]
GuiaJardineria.com

Beneficios de las cenizas de madera para nuestro jardín

Las cenizas de la madera podemos aprovecharlas de muchas for [...]
GuiaJardineria.com