Bienvenido a GuiaJardineria.com

GuiaJardineria.com es la referencia de todos los profesionales y empresas del sector que quieran destacar y aumentar sus ventas.

Aumento de presencia en internet garantizado.

Acceso usuarios

¿Olvidó su contraseña?

Registro nuevos usuarios

Registra tu empresa con nosotros y empieza a publicar ofertas ahora mismo. Una gran red de proveedores y clientes del sector a nivel nacional, a los que presentamos tus servicios y productos. Tus actuales y futuros clientes.

La navidad y sus típicas plantas y flores
Además de los típicos adornos navideños, uno de los elementos que no suele fallar son las plantas, que ejercen una magnífica función decorativa
02-12-2015 | GuiaJardineria.com
 0 valoraciones

Llegado el mes de diciembre todos empezamos a pensar como decorar esta navidad nuestros hogares. Aquí te enumeramos algunas de las plantas y flores que puedes utilizar para tu decoración. Seguro que conoces más de una…además de ser decorativas, la mayoría de estas plantas tienen un significado especial que representan la paz, el amor o la prosperidad.

Muérdago

Considerado como amuleto de la buena suerte y que hay que conservar durante todo el año también es considerada como la planta del amor al colocarla debajo de una puerta y besar a nuestra pareja, inunda las ventas de productos navideños. Esta, es una planta valiosa por sus propiedades medicinales, constituyendo un recurso para disminuir la presión sanguínea

Acebo

Se trata de una planta dioica con ejemplares femeninos y masculinos… Es característica por sus hojas de bordes fuertemente espinosos y frutos rosados en el centro que se comercializan incluso por separado de la planta como elemento decorativo. Son tan lindos como tóxicos para los humanos. La costumbre de talar sus ramas, ha retrotraído a la especie, que actualmente está protegida.

Poinsetia o Flor de Pascua

Es una hermosa planta originaria de México que es ya una constante en la decoración navideña de nuestros hogares. Esta planta de enormes flores rojas se regala especialmente durante el mes de diciembre.

Rosas de Navidad

Se trata de una flor perenne de flor blanca, aunque las hay rosadas, purpuras e incluso de color chocolate altamente toxicas que se adaptan perfectamente a grandes macetas como tierra abierta.

Valorar:  
Categoría: Floristerías
Etiquetas: invierno, Flores, Épocas
Ver más consejos de GuiaJardineria.com

Consejos de GuiaJardineria.com

Como crear un jardín mediterráneo

Elementos básicos para un jardín mediterráneo [...]
GuiaJardineria.com

Plantas que desean buena suerte en Navidad

Los adornos navideños y los motivos florales son una de las [...]
GuiaJardineria.com

Regalos navideños: Bonsáis

Regalando un bonsái por Navidad a nuestros seres queridos l [...]
GuiaJardineria.com

Beneficios de las cenizas de madera para nuestro jardín

Las cenizas de la madera podemos aprovecharlas de muchas for [...]
GuiaJardineria.com